volver a todas la noticias arrow

IV CONGRESO PIONEROS DE LA ARQUITECTURA MODERNA ESPAÑOLA. LA ARQUITECTURA COMO OBRA INTEGRAL

La Fundación Alejandro de la Sota, con la colaboración del Ministerio de Fomento, celebrará el próximo mes de mayo de 2017 su IV Congreso Nacional de Arquitectura, bajo el título Pioneros de la arquitectura moderna española: la arquitectura como obra integral; un congreso dedicado al estudio de obras relevantes construidas por arquitectos españoles nacidos en torno a las décadas de 1910 y 1920.

En la presente edición se pretende impulsar el análisis de obras desde una perspectiva global en la que la idea del proyecto y su realidad física abarque toda la obra en su conjunto, desde la pequeña escala —como los detalles y el mobiliario— hasta la relación con otros oficios y actividades artísticas, siempre con la intención de construir una arquitectura entendida como una obra integral. Con este tema, el Congreso ofrece la oportunidad de poner en valor el bagaje cultural y artístico de esa generación de arquitectos y permitir el descubrimiento de sus obras desde un punto de vista más amplio y enriquecedor.

Este año hemos adelantado la fecha del lanzamiento de la convocatoria con el fin de ampliar el tiempo de elaboración del artículo completo. A partir del 10 de octubre ya se podrá realizar la Inscripción al Congreso y la presentación de resúmenes. Toda la información relativa al Congreso se podrá descargar [aquí]. Esta información se irá ampliando según se produzcan novedades.

colaboradores