La Fundación Alejandro de la Sota, en colaboración con el Ministerio de Fomento y el Círculo de Bellas Artes, celebrará el próximo mes de mayo de 2020 el VI Congreso Internacional Pioneros de la Arquitectura Moderna Española, que llevará por título “El proceso del proyecto”. Como en anteriores ediciones, el Congreso está dedicado a aquellas generaciones de arquitectos españoles nacidos en torno a las décadas de 1910 y 1920, autores de obras relevantes de nuestra arquitectura.

En la presente edición se explorarán los mecanismos mentales, instrumentales y disciplinares del proceso del proyecto que el arquitecto sigue desde la recepción del encargo hasta el desarrollo que lleva a la solución final. Ideas sin imágenes preconcebidas que evolucionan para dar solución a las necesidades y el bienestar de los usuarios, el lugar y las interacciones con el entorno, los materiales, los condicionantes medioambientales, etc.

A partir del 7 de noviembre se podrá realizar la Inscripción al Congreso y la presentación de resúmenes. Las bases de la convocatoria se podrán descargar [aquí], y a través de:

https://congresopionerosarquitectos.com/
www.alejandrodelasota.org
www.archivosarquitectos.com