Tres artículos presentados en la tercera y cuarta edición del Congreso Pioneros de la Arquitectura Moderna Española han sido seleccionados en la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, en la categoría Artículos de Investigación.

“Artilugio doméstico. La casa del arquitecto Antoni de Moragas” de Roger Such Sanmartín, presentado en el IV Congreso Pioneros de la Arquitectura Moderna Española: La arquitectura como obra integral”, recibió la distinción de Premio de la Muestra de Investigación.

Resultó Finalista el artículo “De focas, liebres y gatos. Aproximaciones al proyecto de la Central Lechera CLESA de Alejandro de la Sota desde una dialéctica entre lo industrial y lo humano”, de Alfredo Baladrón Carrizo, leído en el III Congreso Pioneros: Análisis crítico de una Obra.

“Las 24 vitrinas de la exposición Manuel de Falla. Monasterio de San Jerónimo en Granada”, presentado por Carmen Moreno Álvarez en el IV Congreso Pioneros, fue distinguido como Seleccionado en esta convocatoria.

Los trabajos de investigación de Roger Such Sanmartín sobre la casa de Antoni Moragas y de Carmen Moreno Álvarez sobre la exposición de José María García de Paredes en Granada están recogidos en la [publicación del IV Congreso]

El texto de Alfredo Baladrón sobre la Fábrica Clesa de Alejandro de la Sota puede encontrarse en la [recopilación de artículos del III Congreso]

Felicitamos a los autores y celebramos con ellos el reconocimiento que de sus artículos hizo la BEAU

[Noticia completa en Facebook]
[Listado de Premios EBEAU. Artículos de investigación ]