Tenemos el placer de anunciar que, tras la revisión de los textos completos de las comunicaciones por parte de los miembros del Comité Científico del VI Congreso Internacional Pioneros, a quienes agradecemos su colaboración e implicación, se ha seleccionado la siguiente relación de artículos para las ponencias orales:

 

  1. Razón geométrica desde inquietudes orgánicas. El Museo de Arte Contemporáneo de Ramón Vázquez Molezún

    Guiomar Martín Domínguez. ETSA UP Madrid
  1. El lugar sagrado del complejo residencial en Vistahermosa: La Parroquia María Madre de la Iglesia (Juan Antonio García Solera, Alicante, 1962-1966)

    Andrés Martínez-Medina y Justo Oliva Meyer. U. Alicante
  1. El canódromo Meridiana de Antonio Bonet y Josep Puig Torné, Barcelona (1961-63). La forma como expresión de la construcción
    Juan Fernando Ródenas García, Manuel Ferrer Sala y Carlos Gonzalvo Salas.ETSA Universitat Rovira i Virgili, Reus. ETSA Barcelona, UPC
  1. Cuadrado al cuadrado: La Parroquia de San Fernando en Madrid
    Jesús García Herrero. ETSA UP Madrid
  1. Miguel Fisac juega: inventiva y convención. Los edificios Vega que no fueron
    Ricardo Sánchez Lampreave. EIA U. Zaragoza
  1. J.A.Coderch y “Las Cocheras de Sarrià” (1968-75), de la domus al Team 10
    Julio Garnica González-Barcena. ETSA Barcelona UPC
  1. El edificio Arriba de Francisco de Asís Cabrero, Madrid 1962. La atalaya y el paisaje como argumentos de proyecto
    José de Coca Leicher. ETSA UP Madrid
  1. Facultades, departamentos y múltiples estancias. De la Sota y su Anteproyecto para la Facultad de Derecho y Ciencias de la Universidad de Granada
    Pablo Jesús Gutiérrez Calderón. U. Málaga
  1. Del ángulo recto a la retícula hexagonal. Procesos geométricos en el Club de Golf de La Galea, 1964, Eugenio Aguinaga.
    Iñaki Begiristain Mitxelena e Íñigo García Odiaga. ETSA San Sebastián
  1. Dibuja una estrella: Estación de Servicio DISA de Luis Cabrera Sánchez-Real
    Dácil Perdigón Pérez. U. La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
  1. La Embajada de París de Alejandro de la Sota. Una última lección de arquitectura
    Ramón Andrada González-Parrado. ETSA UP Madrid

Es obligado mencionar que en esta edición el nivel de los trabajos presentados ha sido muy alto. Según las valoraciones del comité científico, se trata de la convocatoria con mayor calidad media de las seis celebradas hasta ahora. Felicitamos a los autores de los trabajos seleccionados y agradecemos su participación a todos aquellos que presentaron sus comunicaciones, esperando su presencia en la celebración del Congreso cuya fecha notificaremos en cuanto sea posible.

Desde la Fundación Alejandro de la Sota nos gustaría agradecer la colaboración del Ministerio de Fomento y del Círculo de Bellas Artes en la sexta edición del Congreso Internacional Pioneros. También nuestro agradecimiento a Valenor por su implicación con la labor de la Fundación y a Knauf por su participación en esta nueva convocatoria del Congreso. A todos ellos, a los autores investigadores y comité científico, a los Socios y Amigos y a los que nos seguís, gracias por apoyarnos en la difusión de la arquitectura moderna española.