volver a todas la noticias arrow

III CONGRESO PIONEROS DE LA ARQUITECTURA MODERNA ESPAÑOLA: ANÁLISIS CRÍTICO DE UNA OBRA. VÍDEOS

El viernes 20 y el sábado 21 de mayo se celebró en las Arquerías de Nuevos Ministerios de Madrid el III Congreso Pioneros de la arquitectura moderna española: análisis crítico de una obra, organizado por la Fundación Alejandro de la Sota en colaboración con el Ministerio de Fomento.

Este vídeo muestra el ambiente del Congreso, que estuvo dedicado a estudiar obras de alto interés, consideradas pioneras, que fueron realizadas por la generación de arquitectos nacidos en torno a las décadas de 1910 y 1920.

(Autor del vídeo: Carlos Cifuentes)

Compartimos también algunos vídeos con intervenciones de los ponentes, los debates posteriores, alguna de las intervenciones de los asistentes al Congreso, la mesa de conclusiones y la clausura del Congreso. Es la documentación que podemos ofrecer de esta edición, interesante en su contenido aunque grabada con los medios de los de los que dispone el Congreso, que resultan ciertamente muy escasos. Animamos a quienes puedan tener más material a que lo compartan con nosotros a la vez que nos proponemos, para futuras ediciones, incorporar vías de comunicación y de colaboración que mejoren el registro audiovisual del Congreso y su difusión.

[01 Intervención de Alfredo Baladrón. De focas, liebres y gatos. Aproximaciones al proyecto de la Central Lechera CLESA de Alejandro de la Sota desde una dialéctica entre lo industrial y lo humano]

[02 Mesa de Debate. Sábado mañana: David Cohn, José Antonio Alfaro Lera, Miriam Ruiz Íñigo y Alfredo Baladrón Carrizo]

[03 Mesa de Debate. Sábado mañana]

[04 Mesa de Debate. Sábado mañana]:

[05 Mesa de Debate. Sábado tarde: Cristina Gastón Guirao, Enrique Delgado, David Resano Resano y Miguel Varela de Ugarte]:

[06 Intervenciones de los asistentes]:

[07 Mesa de debate. Sábado tarde]:

[08 Mesa de Conclusiones]: David Cohn, Santiago de Molina, Carlos Labarta y Cristina Gastón Guirao

[09 Clausura del Congreso]:

colaboradores