El domingo 23 de Febrero tocó a su fin la exposición “Miguel Fisac y Alejandro de la Sota: miradas en paralelo”, siendo ésta de las más visitada del Museo ICO en su historia, con alrededor de 20.000 asistentes.

Os queremos mostrar un pequeño resumen en imágenes de todo este tiempo:

sala ico

Ver más:
carteles

Se presentó la exposición a la Prensa:

prensa

En la fotografía: la directora de la Fundación ICO, Mónica de Linos, los comisarios, Carlos Asensio y Moisés Puente, el presidente de la Fundación Fisac, Ramón Ruíz Valdepeñas y la directora de la Fundación Alejandro de la Sota, Teresa Couceiro.

Público asistente en día de su inauguración:

la foto 4

Visita de William J. Curtis, reconocido crítico de arquitectura:

william curtis

El museo organizaba talleres para público infantil y juvenil con “Hablar en Arte”:

infantil

niños9922930_n

Las salas del museo también presenciaron actos como el de la firma del Convenio de Colaboración de la Fundación Alejandro de la Sota con el Ministerio de Fomento y su ministra Ana Pastor,  para la promoción de la arquitectura española del siglo XX:

ministraa

Convenio Fundación Alejandro de la Sota 15

La empresa Valenor Desarrollos se suma a esta causa firmando un Convenio de Colaboración con la Fundación Alejandro de la Sota:

valenor desarrollos

El último sábado, como colofón, se citó a personalidades e interesados a participar en un último debate abierto organizado por Carlos Asensio-Wandosell y se habló sobre la importancia de los arquitectos del s. XX y de la época actual y de otros tema de actualidad como la preocupación por la posible demolición de Clesa.

Participaron arquitectos, doctores, profesores, el Decano del COAM, etc.:

debate

Y para terminar os dejamos con un excelente reportaje gráfico del fotógrafo Julio César González de la exposición:

_MG_2994
_MG_3005_MG_3019_MG_3023

_MG_3040_MG_3042_MG_3053_MG_3068_MG_3069_MG_3086_MG_3103_MG_3150_MG_3167_MG_3379_MG_3383_MG_3399

Fotografías de © Julio César González.

Nuestro agradecimiento por su profesionalidad y dedicación a todo el equipo de la Fundación ICO, Mónica de Linos, Gonzalo Doval, Francisco Rojas,  a María y Patricia por su excelente trabajo pedagógico en las visitas guiadas y también agradecer al personal de recepción y vigilancia. Todos ellos ayudaron a que estos 4 meses fueran una experiencia muy gratificante en la que todos disfrutamos.