back to all news arrow

Reportaje en RTVE sobre el Gimnasio Maravillas

 

Os presentamos hoy este elegante y sencillo reportaje sobre el Gimnasio Maravillas, obra clave del arquitecto Alejandro de la Sota y de la historia de la arquitectura contemporánea española:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventuragmaravillas/4450539/

Recientemente reconocido como Bien de Interés Cultural por la Dirección General del Patrimonio de la Comunidad de Madrid, el Gimnasio Maravillas constituye toda una lección de arquitectura con plena vigencia. Su carácter esencial, tan característico de la arquitectura de Alejandro de la Sota, es un ejemplo de cómo el ingenio humano no necesita de grandilocuencias formales ni exceso de recursos para generar soluciones efectivas y de indudable belleza. .

Queremos reconocer además a Marina Collazo de TVE2 la inteligencia e interés puesto en acercar esta obra al público, sin perder intensidad y sin renunciar a la claridad. Con esa misma sensibilidad, nos acercaba también hace unos años el edificio – y la problemática actual – de la Fabrica Clesa, obra también del arquitecto Alejandro de la Sota, en un reportaje al que os invitamos también a dedicar unos minutos: http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventuraclesa/3596115/

collaborators