back to all news arrow

QUÉ ES LA ARQUITECTURA PARA ALEJANDRO DE LA SOTA

Con motivo de los homenajes que desde Galicia se están realizando a Alejandro de la Sota en este año 2018 , la Fundación ha tenido la oportunidad de revisar los vídeos grabados de algunas de las conferencias que impartió el arquitecto y realizar con el patrocinio del COAG este breve vídeo resumen . Queremos agradecer primero al COAG esta oportunidad de compartir estos interesantísimos registros,agradecer también a la Academia de las Artes Galegas su apoyo y por dedicar de este año de las Artes a Alejandro de la Sota.

Alejandro de la Sota fue un conferenciante muy activo, en sus charlas se condensa su pensamiento arquitectónico y, entre su fino humor, las imágenes de sus obras y las amenas explicaciones al proceso de su realización, se muestra su serio compromiso con la profesión.

“No hay arquitecturas, hay problemas y al resolver un problema según los condiciones y los datos que tenemos sale una arquitectura. Entonces seremos libres como los pajaritos” Así arranca este documental.

Se han organizado las grabaciones por los grandes temas que le definieron como arquitecto a lo largo de su vida. Aunque la calidad de las grabaciones no es óptima estamos seguros que para muchos será una oportunidad excepcional para conocer de cerca la persona del arquitecto.

collaborators