La colección de monografías editadas por la Fundación Alejandro de la Sota inicia con esta obra su publicación digital. La edición, a cargo de Alberto Burgos, se ha elaborado a partir de textos y documentación gráfica original conservada en el archivo.

En 1973, con sesenta años, Alejandro de la Sota inició esta vivienda unifamiliar para los Domínguez. Tuvieron la gentileza de mostrarla y comentarla serenamente, con entusiasmo contagioso. Habían adquirido una parcela en la reciente urbanización “La Caeyra”, muy cerca de la ría, al otro lado de Pontevedra. Los de la Sota veraneaban en Sangenjo. Enrique y M.ª Carmen, también con familia muy numerosa, aprovecharon para enseñársela. Alejandro les puso la condición de que compraran la adyacente, que reservó para jardín. Se realizaron dos proyectos de ejecución completos y distintos, fechados en octubre de 1973 y octubre de 1975.

El primero es muy parecido al inicial de la casa Guzmán, obra que les mostró. El segundo no solo cambia el acceso rodado, gana intensidad. Se complementó la ejecución con los planos de estructura de noviembre-diciembre 1975. Con los de pavimentación y mobiliario de junio de 1976 e innumerables detalles durante la construcción, se fue precisando la obra. La vivienda sigue siendo disfrutada por ellos, que la mantienen inalterada, en perfecto estado de conservación.” […] De la Presentación, por Alberto Burgos

La monografía en pdf está ya disponible a través de la web de la Fundación: [http://bit.ly/1sZgTxQ]

“La Caeyra. Alejandro de la Sota”
Editorial: Fundación Alejandro de la Sota. Madrid
Editor: Alberto Burgos
ISBN: 978-84-616-4378-3
76 páginas
Formato: Archivo pdf
Idioma: Español e inglés

La Caeyra CC.indd

La Caeyra CC.indd

La Caeyra CC.indd

La Caeyra CC.indd

La Caeyra CC.indd