volver a todas la noticias arrow

Ana Pastor presenta el monográfico de la revista Gallegos dedicado a Alejandro de la Sota

La revista Gallegos dedica su cuaderno número 17 a la figura de Alejandro de la Sota con motivo del centenario de su nacimiento. Su vida y su obra son analizadas en la revista por autores como Gallego Jorreto, Moisés Puente, Rafael López Torre o Alejandro y José de la Sota, hijos del arquitecto.

La ministra de Fomento Ana Pastor presentó el monográfico ayer, día 23 de Marzo, con un emotivo discurso en torno a la obra y figura del arquitecto en Pontevedra.

Ana Pastor aludió a la concepción rigurosa de lo público, la transparencia, eficacia o austeridad como elementos que definen el trabajo de De la Sota. Hizo un breve repaso a las diferentes etapas de su obra «visionaria desde sus inicios». Tras incidir en la convicción de De la Sota de que «si no se hace con alegría no es arquitectura» pidió a los asistentes que sigan el ejemplo de este profesional convencido de que en momentos difíciles aparecen las oportunidades: «Solo los valientes salen adelante en las dificultades», concluyó la ministra.

colaboradores