volver a todas la noticias arrow

Ampliación de nuevos proyectos al archivo digital ALEJANDRO DE LA SOTA

En la Fundación queremos ampliar el archivo digital de Alejandro de la Sota con nuevos proyectos. Os presentamos la iniciativa de crowdfunding (http://vkm.is/alejandrodelasota) que hoy lanzamos para conseguirlo.

En la Fundación Alejandro de la Sota, a lo largo de los 20 años de vida, hemos digitalizado más de 3.000 documentos del archivo original del maestro que hemos puesto al alcance de todos aquellos que quieren acercarse a su arquitectura, disfrutar de ella y conocer el proceso que la generó. En los últimos años, la Fundación ha centrado sus esfuerzos en dos objetivos: difundir el material a través del archivo digital alejandrodelasota.org, de exposiciones y publicaciones; y promoviendo la arquitectura moderna española mediante congresos, la plataforma archivosarquitectos.com, y asesorando a otros archivos.

Hemos trabajado con entusiasmo para poner en marcha este proyecto: conservar, difundir y compartir la obra del arquitecto. Sin embargo, desde hace unos años el archivo digital no ha crecido y creemos que ahora ha llegado el momento de sacar a la luz y de compartir con todos, material del archivo de proyectos inéditos de gran valor.

A lo largo de las dos últimas semanas, en un intento de haceros partícipe de los objetivos que nos hemos marcado en la Fundación, bajo el título “¿CONOCÉIS estas obras?”, se han publicado 4 imágenes inéditas o poco conocidas de proyectos de Alejandro de la Sota, al mismo tiempo del que se avisaba del lanzamiento del nuevo proyecto. Con esta iniciativa de micromecenazgo pretendemos conseguir los recursos suficientes con los que poder seguir explorando y difundiendo la obra de Alejandro de la Sota. La Fundación necesita la ayuda y colaboración de todos los que compartís con nosotros la ilusión y necesidad de divulgar la obra y el pensamiento del maestro. Deseamos que nos acompañes. Por eso, te invitamos a que te unas.

El proyecto de micromecenazgo se realiza a través de la plataforma Verkami. Podéis colaborar y leer más detenidamente los objetivos del proyecto en la dirección adjuntada al inicio de la noticia.

Para más información, no dudéis en contactar con nosotros.

colaboradores