volver a todas la noticias arrow

II CONGRESO PIONEROS DE LA ARQUITECTURA MODERNA ESPAÑOLA: APRENDER DE UNA OBRA. VÍDEO

Los días 8 y 9 de mayo se celebró en las Arquerías de Nuevos Ministerios de Madrid el II Congreso Pioneros de la arquitectura moderna española: aprender de una obra, organizado por la Fundación Alejandro de la Sota en colaboración con el Ministerio de Fomento.

[Este vídeo] muestra el ambiente del encuentro, que estuvo dedicado a estudiar doce obras de alto interés, consideradas pioneras, que fueron realizadas por la generación de arquitectos nacidos en torno a las décadas de 1910 y 1920.

En [imágenes] , se recogen retazos de las Comunicaciones presentadas, de los debates alrededor de ellas y de la intervención especial de José Antonio Granero, Decano del COAM, sobre Clesa como precedente en la recuperación del patrimonio arquitectónico español.

El Congreso coincidió con el lanzamiento de la publicación “Pioneros de la arquitectura moderna española. Vigencia de su pensamiento y obra”. Editada por TC cuadernos y por la Fundación Alejandro de la Sota, la publicación recoge una selección de las comunicaciones presentadas en la primera edición del Congreso en mayo de 2014. Puede adquirirse en la Fundación Alejandro de la Sota, en librerías especializadas y a través de la [web de TC cuadernos].

En los próximos días iremos publicando más imágenes de las distintas ponencias.

Autor del vídeo: Carlos Cifuentes

colaboradores