volver a todas la noticias arrow

PUBLICACIÓN «II CONGRESO NACIONAL PIONEROS DE LA ARQUITECTURA MODERNA ESPAÑOLA. APRENDER DE UNA OBRA»

Esta semana ha salido a la venta la publicación “II Congreso Nacional Pioneros de la arquitectura moderna española. Aprender de una obra”, editada por TC cuadernos y por la Fundación Alejandro de la Sota.

La publicación recoge una selección de las comunicaciones presentadas en la primera edición del II Congreso organizado por la Fundación Alejandro de la Sota en colaboración con el Ministerio de Fomento en mayo de 2015. El índice de la publicación se mantiene fiel al programa detallado del Congreso, e incluye las comunicaciones seleccionadas, agrupadas en cuatro secciones y los correspondientes debates moderados por cuatro arquitectos de reconocido prestigio: Carlos Puente, Ángel Martínez García-Posada, Blanca Lleó y Juan Ignacio Mera.

La publicación también incluye artículos de cada uno de los moderadores y un listado final de las comunicaciones aceptadas, que han sido publicadas en las actas digitales del II Congreso Pioneros de la Arquitectura Moderna Española.

Los artículos seleccionados para este segundo congreso destacan por su calidad e interés, y ofrecen al lector la oportunidad, no solo de desvelar nuevos matices de obras emblemáticas, sino de descubrir otros proyectos de gran valor, prácticamente desconocidos. Y dado que este fructífero periodo de nuestra arquitectura constituye una fuente inagotable de magnificas obras, la intención de los congresos es continuar esta misma línea de análisis particularizado, siempre con el espíritu crítico necesario que permita analizar y poner en valor la vigencia de la arquitectura moderna española.

La Publicación puede adquirirse a través de la [Tienda on-line de la Fundación Alejandro de la Sota] y estará disponible en todas las librerías especializadas en arquitectura.

“Pioneros de la arquitectura moderna española. Aprender de una obra”
Español, Inglés.
ISBN: 978-84-944646-2-1
248 pag. 17 x 24 cm, rústica 2015
16,00 €

colaboradores