back to all news arrow

Ampliación del archivo digital de Alejandro de la Sota

¡Hemos conseguido ampliar el archivo digital!.

Hace unos meses lanzamos una campaña de crowdfunding y en el tiempo marcado por la plataforma conseguimos llegar a la mitad del importe fijado pero no a la totalidad. Sin embargo, las personas que habían participado en la campaña para contribuir con su ayuda se mostraron interesadas en enviar su aportación que se ha destinado a la digitalización y volcado en la web de los siguientes proyectos y obras que ya están en abierto:

Tiendas de los años 50. 24 croquis de los proyectos:

Delegación de Hacienda de San Sebastián, 1955.: 15 croquis de un proyecto precursor del Gobierno Civil de Tarragona.

Oficinas de Aviaco. Años 50. 8 croquis de los proyectos de:

Concurso para la Delegación Nacional de Deportes, 1963: Concurso para instalaciones deportivas. 20 croquis de un proyecto antecedente del Pabellón Polideportivo de Pontevedra.

Edificio de viviendas en C/ Gondomar en Pontevedra (1970): 12 fotografías del exterior y de la galería y 3 planos de plantas.

Fotografías de época de CLESA.: 28 fotografías de la construcción y de visitas de ganaderos y colegios a la fábrica (fotos cedidas a la Fundación por Andrés Olmedo, químico que trabajó en la central lechera)

De esta manera, ya todos podéis visualizar en nuestra web más de 100 documentos hasta ahora inéditos de estos proyectos, y todo gracias a Juan Carlos Dubois, Ángel Isac, Óscar de Río, Carlos Bento Company, Rocío Romero, Diego Palomares, Martín Luque, Josefa Rubio y Laura Centellas, que han contribuido con su ayuda a que esto sea posible. Nuestro más sincero agradecimiento a todos ellos.

collaborators